IMANESDEVIAJE.COM
Pontedeume es a este puente de piedra como Galicia es al Camino de Santiago. No hay duda de que es el icono de la villa. Se trata de un puente de piedra medieval del siglo XIX con quince arcos, aunque antiguamente era un puente gótico de 68 arcos y 850 metros. De hecho, era considerado uno de los puentes más largos de Europa. Actualmente comunica las dos orillas de la ría de Ares entre Pontedeume y Cabañas. Lo mejor es divisar el puente desde cualquier orilla del río, incluso puedes caminarlo y si es al atardecer mejor. Tiene una zona destinada sólo para uso peatonal y otra para el tráfico. Y, por cierto, ¡vaya con la cantidad de tráfico que tiene el puente!
Está claro que el puente trabaja a alto rendimiento hoy en día. Antiguamente el puente contaba con dos torres y una capilla. También ha tenido algún uso de lo más curioso. El más sorprendente de todos es que había un hospital de peregrinos entre varios de sus arcos.
Hablando de peregrinos, por el pueblo de Pontedeume pasa el Camino de Santiago inglés, uno de los caminos más desconocidos. Se llama así porque era el que realizaban los ingleses devotos que llegaban en barco a Coruña o Ferrol con el fin de conseguir la compostelana. El Camino Inglés parte de Ferrol hasta Santiago de Compostela y Pontedeume es una de sus paradas.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario